martes, 18 de febrero de 2020

Poema San Valentín.

POEMA GANADOR DEL  VII-CONCURSO DE SAN VALENTÍN
DE ALEJO GARCÍA IÑESTA DE 3º B

A ti

Pesaroso me arrastro
dominado por el miedo.
Sinuosas líneas
en vida recorridas,
sobre mi rostro ahora vagan.
Platinos hilos,
callosos nudillos,
mortecina piel,
Frutos del vivir.

Una juguetona brisa
burlona por los postigos se cuela.
Trae consigo recuerdos que,
frescos como la primavera,
alivian el alma vagabunda.

Se alza de la bruma y el dolor
tu figura, ágil, esbelta.
Una enredadera
que libre y joven crece.
Un riachuelo cristalino
que emana de tu sonrisa
me sume en los recuerdos.
Horas pasadas
evocando tu rostro
sin más alivio que la memoria.
Pronto se marchita,
y el verde se torna gris.
Los cuervos raudos se posan junto a ti.

Exasperado, alargo mi mano
y atrapo entre los dedos
la risa que se desvanece.
Cierro los ojos tranquilo
y me llevo la mano al pecho.
La sabia me abandona
mas, ¿qué es el vivir sin ti?
Lentamente, mis dedos se entreabren
dejando escapar tu risa.
Me guía hacia arriba,
más arriba,
hasta evadirme…






No hay comentarios:

Publicar un comentario